Open Intelligence, líder en soluciones tecnológicas para la industria de servicios públicos, se complace en anunciar su destacada participación en el III Simposio CIER, el evento anual más importante para profesionales y proveedores del sector eléctrico en Latinoamérica. Este encuentro se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en Bariloche, Argentina.
Durante el simposio, Open Intelligence presentará su visión innovadora a través de la ponencia “Inteligencia Artificial aplicada a la Gestión Comercial del Sector Energético”, liderada por Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo. En esta charla, Sánchez planteará cómo las empresas de servicios públicos pueden evolucionar al adoptar soluciones basadas en inteligencia artificial para apalancar el desarrollo de las ciudades inteligentes.
Al respecto, Jesús comentó:
“Creemos que las empresas eléctricas son pilares fundamentales del desarrollo de ciudades inteligentes, por ello, estamos implementando tecnología de vanguardia basada en inteligencia artificial que no sólo mejora la experiencia de los clientes finales, también ayuda a fomentar una conciencia sobre el uso racional de los recursos energéticos y a incrementar la eficiencia en la operación comercial de dichas compañías. Estamos seguros, que estos esfuerzos no sólo contribuyen a servir mejor a los ciudadanos, sino también ayudan a crear comunidades más conscientes y sostenibles.”
Durante esta sesión, Sánchez presentará ejemplos de soluciones tecnológicas y aplicaciones con inteligencia artificial que ayudan a los proveedores de servicios públicos a automatizar sus procesos de manera integral, permitiéndoles acceder a información en tiempo real. El propósito es ofrecer respuestas ágiles a las demandas de los clientes, mejorando tanto la calidad de atención como la oferta de nuevos productos y servicios.
Con su participación en el III Simposio CIER, Open Intelligence promete enriquecer el diálogo sobre los avances tecnológicos en el sector eléctrico latinoamericano, impulsando la adopción de soluciones de vanguardia y fortaleciendo la competitividad de las empresas eléctricas en la región en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo.