En este primer trimestre, Chilquinta Energía S.A, empresa del Grupo Sempra International, culminó con éxito la puesta en producción de Smartflex CIS, la solución tecnológica que integra en un solo sistema la gestión de sus procesos comerciales y operativos.
Gracias al modelo especializado de industria que tiene la solución Smartflex, Chilquinta Energía S.A atiende de manera integral sus procesos de atención al cliente, ventas, lecturas, facturación, recaudos, gestión de cobros y ordenes en campo. Esto le permitirá afianzar su liderazgo en el mercado y estar más cerca de sus clientes, con procesos más eficientes en todas sus áreas de cobertura, incluyendo Valparaiso y las regiones del Maule y del Biobío en Chile.
Adicionalmente, Chilquinta Energía S.A ahora gestiona en línea sus órdenes de trabajo desde dispositivos móviles, y sus gerentes tienen completa visibilidad de su negocio con indicadores y tableros de control en tiempo real. Así mismo los grupos de trabajo están ejecutando de manera más eficiente sus trabajos con una programación más efectiva de actividades y minimizando sus desplazamientos para la toma de lecturas, instalación de servicios y en general todas las actividades de campo.
Chilquinta Energía S.A, fue la última empresa del Grupo en culminar la implantación de esta solución, que se realizó en coordinación con el área de servicios profesionales de la compañía Open Intelligence. En marzo del 2015, el proyecto inició con la implantación de la solución en la empresa de energía Casa Blanca, continúo con la empresa Litoral, posteriormente con Luz Linares y Luz Parral, para culminar con Chilquinta. En total más de 720.000 suscriptores. Al gestionar de manera centralizada los procesos comerciales y operativos, con un único modelo de negocios, para todas sus filiales en Chile, Sempra International goza de los beneficios de tener información confiable y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes en cada una de sus interacciones con la empresa.