A medida que las empresas de servicios públicos evolucionan hacia empresas digitales, también lo hacen los sistemas que utilizan para gestionar sus operaciones. Sin embargo, esta transición puede ser desafiante para los empleados que necesitan adaptarse rápidamente y de manera eficiente a las nuevas herramientas de software mientras mantienen su competencia. Con Smartflex, las empresas de servicios públicos obtienen una herramienta de adopción digital que aprovecha las tecnologías de vanguardia para empoderar a la fuerza laboral, aumentar el compromiso de los empleados y mejorar la eficiencia operativa.
Interactuar con nuevo software o tecnologías no es una tarea fácil. Aunque las sesiones de capacitación y la documentación pueden brindar alguna orientación a los nuevos empleados, a veces son insuficientes para las actividades del día a día en tiempo real. Para las empresas de servicios públicos, el desafío es inminente, ya que han estado invirtiendo en la modernización de sus sistemas y operaciones para convertirse en empresas más inteligentes. Si bien estos esfuerzos de digitalización a menudo ofrecen soluciones más robustas y con más funciones, también pueden resultar en una curva de aprendizaje pronunciada para los usuarios. Navegar y utilizar de manera efectiva estos sistemas complejos puede ralentizar la capacitación, reducir la productividad de los empleados y afectar la motivación de los empleados.
Entonces, ¿cómo pueden las empresas de servicios públicos lidiar con la adopción de nuevos sistemas? La respuesta puede ser fácil, agregar más horas de capacitación, pero este enfoque aumenta los costos y lleva más tiempo, lo que puede causar una posible disminución en la productividad de la fuerza laboral. Con esto en mente, Open Intelligence presenta Polaris, una estrategia de adopción digital integrada con Smartflex que facilita la adopción del sistema. Polaris ofrece guías intuitivas que simplifican la capacitación, mejoran la experiencia del usuario y, en última instancia, garantizan la competencia de la fuerza laboral. Esta herramienta también viene incrustada con recursos útiles en todo Smartflex, proporcionando a los usuarios información adicional sobre temas específicos, como cómo usar un informe, brindando a los empleados acceso fácil a la información en tiempo real.
Polaris proporciona un conjunto de tareas para desarrollar y capacitar a los usuarios de acuerdo con su rol. Por ejemplo, si el nuevo empleado es un cajero recién contratado, Polaris solo implementará tareas de cajero, como abrir una caja, pagar cuentas y generar informes de caja. Polaris también proporciona una barra de progreso, que permite a los usuarios ver cuánto han avanzado en sus sesiones de capacitación. Cada una de estas tareas viene con una guía interactiva que proporciona a los usuarios un recorrido en tiempo real desde su perspectiva, facilitando su proceso de capacitación en Smartflex.
Además, Polaris ofrece una pestaña de preguntas, donde los empleados pueden pedir ayuda a su discreción. Al hacer clic en esta pestaña, los usuarios pueden buscar preguntas o palabras clave en la barra de búsqueda, activando la guía de Polaris. Los usuarios recibirán orientación clara y paso a paso sobre cómo completar el proceso deseado. Los empleados pueden avanzar al siguiente paso o volver a los anteriores a su propio ritmo. Vale la pena mencionar que el usuario puede desactivar Polaris en cualquier momento.
La estrategia de adopción digital, Polaris, de Smartflex, brinda a las empresas de servicios públicos una plataforma tanto robusta como flexible, optimizando simultáneamente la formación de sus empleados. Esta dinámica se traduce en una experiencia integrada, en la cual empleados bien formados y motivados proporcionan un servicio superior, potenciando así la satisfacción del cliente final. En conclusión, Polaris es realmente una característica única en Smartflex que las empresas de servicios públicos están buscando. Esta herramienta les facilita empoderar a su personal, fortalecer la participación de los empleados y potenciar la eficiencia operativa.