Con esta funcionalidad, las empresas de servicios públicos podrán monitorear los procesos, el comportamiento de las aplicaciones, la respuesta de la base de datos, validar la conexión de los usuarios y controlar el licenciamiento del sistema, a través de un administrador de tareas integrado a la solución.
Open Internacional ofrece su nueva funcionalidad Consola de Administración, herramienta que permite controlar el comportamiento del sistema durante su operación, por ejemplo: monitoreo del tiempo de respuesta de una aplicación del sistema, y ofrece información relevante para la toma de decisiones oportunas, con el fin de ajustar los procesos que estén fuera del rango normal de acción, definido por la empresa de servicios públicos.
La Consola de Administración cuenta con opciones de monitoreo, reportes de rendimiento de las aplicaciones del sistema y administración de trazas y umbrales, componentes que permiten a los funcionarios de TI de los proveedores de servicios, visualizar los usuarios que se encuentran conectados al sistema, los aplicativos de la solución que están usando y vigila la trazabilidad del proceso en ejecución, con el objetivo de inspeccionar la eficiencia del mismo.
Este administrador de tareas, permite determinar rangos de referencia para analizar el tiempo aceptable para obtener respuesta de la base de datos, cuando se encuentra en operación asegurando que las actividades de cara al cliente y que afectan los niveles de satisfacción, se ejecuten de manera oportuna.
Por tratarse de una herramienta de administración de la operación del sistema, permite supervisar los criterios y umbrales dados como referencia preestablecidos por el proveedor de servicios, para vigilar el uso de memoria, espacio del disco duro y de la base de datos, aspectos importantes para la creación y mantenimiento de los objetos del aplicativo.
Esta funcionalidad, ofrece mecanismos para la emisión de alertas, con el objetivo de avisar al funcionario sobre indicadores críticos que requieran de su intervención, facilita la generación de reportes gráficos para presentar la información administrada por la consola de manera intuitiva al usuario. Asimismo, permite el cifrado de información con el objetivo de dar seguridad a la manipulación de los datos importantes del cliente, como su identificación personal y datos financieros.
Además, la Consola de Administración permite identificar las sentencias que generan mayor consumo en procesamiento y en memoria del sistema, así como, consultar y compilar los objetos del sistema (como paquetes, triggers, constraints e índices), actividades diarias de un funcionario de TI.
Adicionalmente, los proveedores de servicios podrán generar reportes de licenciamiento para controlar la cantidad y vigencia de las licencias otorgadas con la solución, por tipo de producto y línea de negocio.