Pensando en cómo lograr la efectividad de los procesos y la sincronización de su solución con las diferentes aplicaciones que tienen sus clientes, Open incorpora el Smartflex Connector Kit (OSCK), herramienta que ofrece mecanismos de integración a través de servicios web, los cuales pueden ser fácilmente definidos sin incurrir en sobrecostos o requerir procesos robustos de configuración.
Con la funcionalidad OSCK, Smartflex se integra con los diferentes sistemas a través del envío y recepción de mensajes, donde la información transmitida es traducida, para que pueda ser claramente interpretada por el software que la recibe.
Uno de los grandes beneficios del OSCK es facilitar la definición de los servicios web requeridos para la sincronización lo que ahorra costos de desarrollo, así como, obtiene integraciones con sistemas externos de forma eficiente. Adicionalmente, el proveedor de servicios puede definir las notificaciones y señales de aviso para determinar cuando se requiere realizar la comunicación con otro sistema y que servicios web deben ser empleados en dicha sincronización.
Una ventaja adicional del OSCK es brindarles a los proveedores de servicios la tranquilidad de controlar sus datos, a través del repositorio de mensajes, el cual garantiza el resguardo de la información cuando no se tiene comunicación con alguna de las aplicaciones externas. Además, ofrece mayor seguridad debido a que reemplaza el contacto directo con los sistemas, actuando como una capa intermedia de comunicación.
La comunicación del OSCK puede ser síncrona, lo que significa que al enviar un mensaje al sistema externo o viceversa, el sistema se queda a la espera de la respuesta, bajo la misma sesión establecida que queda abierta hasta tanto no se reciba respuesta. Pero también la comunicación del OSCK puede asíncrona, que se presenta cuando se envía un mensaje al sistema externo o viceversa y no se queda a la espera de una respuesta, sino que la sesión se cierra y en algún momento el sistema externo envía dicha respuesta.
Con esta nueva funcionalidad Open provee un instrumento clave para facilitar la comunicación entre su solución y las diversas aplicaciones de sus clientes, lo que permite controlar el proceso de integración bajo altas condiciones de seguridad.