En el 2023, Open liberó 4 releases de Smartflex, donde se incluyeron más de 2.116 mejoras incrementales de producto, distribuidas así: 756 en CIS, 164 en el CSS, 539 en el MWM, 182 en el MDM y 475 en los componentes de plataforma. Estas mejoras responden a los nuevos requerimientos de nuestros clientes e involucramiento de nuevas tecnologías, con el objetivo de fortalecer sus procesos de gestión comercial y operativa.
En la gestión comercial adicionamos capacidades de recepción de pagos por medios digitales, ampliamos las funciones para la gestión de cobro, además implementamos interacciones proactivas digitales a través de soporte de chatbots y adicionamos capacidades de personalización al portal de autogestión.
A nivel de gestión operativa, habilitamos la facturación en modo offline que les permite a nuestros clientes tomar la lectura y generar la factura correspondiente sin necesidad de estar conectados a Internet, lo que incrementa su eficiencia operativa en zonas donde la conectividad puede ser un desafío. Además, revolucionamos la gestión operativa de nuestros clientes con el 'ruteo inteligente', una iniciativa impulsada por Inteligencia Artificial, que optimiza las rutas de trabajo en campo mejorando la eficiencia operativa de nuestros clientes hasta en un 30%, lo que se traduce en ahorros significativos en tiempo y recursos.
Frente al proceso de capacitación de los equipos de nuestros clientes, desarrollamos Polaris, una herramienta soportada en tecnología DAS (Digital Adoption Solutions), que proporciona guías intuitivas que no solo simplifican el proceso de formación, sino que también mejoran la experiencia del usuario y contribuyen a elevar la competencia de la fuerza laboral de manera efectiva.
Y finalmente, para optimizar la instalación, gestión y supervisión de los entornos de TI de nuestro sistema en nuestros clientes: implementamos el proyecto Kepler, que gracias al uso de diversas herramientas de DevOps, automatiza tareas operativas, reduciendo así los riesgos asociados con la intervención manual. Además, Kepler se conecta con Open Vital Signs, el sistema de monitoreo y alerta de Open, que permite adoptar un enfoque proactivo en la operación y soporte técnico de Smartflex en modalidad SaaS, para anticipar situaciones que puedan afectar la disponibilidad de la solución.