Los sistemas heredados representan grandes riesgos para las empresas de servicios públicos debido a la necesidad de expertos de soporte. En contraste con estos sistemas, Smartflex proporciona autonomía para configurar y expandir su alcance funcional a través de una arquitectura multicapa que, en conjunto con algunas herramientas nativamente incluidas, le otorga a las empresas independencia y agilidad en la operación.
Factores como los requerimientos de servicios especializados, o la creciente escasez de expertos para el soporte de tecnologías obsoletas, hacen necesario diseñar estrategias encaminadas a reducir la dependencia que tienen las empresas del personal de soporte. Gracias a su arquitectura multicapa, Smartflex se convierte en un aliado estratégico para lograr este propósito, al permitir distinguir claramente entre la información correspondiente a la lógica de software -núcleo funcional de la solución- y la información correspondiente a la lógica de negocio, la cual puede ser configurada fácilmente para que se adapte de manera exacta a las necesidades de cada organización.
Al ser una solución holística para las utilities modernas e inteligentes, Smartflex se basa en un modelo que establece una estructura conceptual que delimita los componentes y las funcionalidades incluidas en el núcleo de la solución. Este modelo separa dichos componentes de aquellos que se incluyen como datos de industria y de línea de negocio, así como de aquellos que pueden ser definidos de manera autónoma para soportar escenarios y procesos específicos de cada empresa.
La arquitectura multicapa sobre la cual opera Smartflex, otorga a las empresas flexibilidad y facilidad de mantenimiento, permitiéndoles extender el alcance básico de la solución e implementar nuevas funcionalidades en cualquier momento y por cuenta propia, evitando los costos asociados al desarrollo personalizado de software.
Mediante herramientas sofisticadas y de fácil uso, como el Framework, el Workflow y el motor de reglas, los proveedores de servicios implementan nuevos procesos y flujos operativos de manera simple, interactuando con interfaces gráficas amigables que les ayudan a llevar a la práctica ideas de negocio. De esta manera, las empresas pueden responder rápidamente a las altas exigencias del mercado.
Gracias a la arquitectura multicapa de Smartflex, las empresas de servicios públicos pueden transformar la solución tecnológica ajustándola a su operación con el fin de soportar diversos procesos particulares de la industria y, de esta manera, enfocarse en el desarrollo de estrategias para convertirse en líderes del mercado. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios mitigan los riesgos de respaldar su operación con sistemas obsoletos e ineficientes que, además de no ser rentables, ocasionan costos excesivos debido a su rigidez y al personal requerido para su soporte.
Implementando Smartflex, los proveedores de servicios reducen los recursos de personal dedicado a soportar la solución tecnológica de la empresa, gracias a la flexibilidad proporcionada por el sistema para ejecutar la estrategia del negocio con el respaldo de una tecnología avanzada altamente configurable.