Ser más eficientes y brindar una mejor experiencia de cliente continúan siendo los principales objetivos de los proveedores de servicios. La nueva versión holística de la solución Smartflex es la mejor opción para las compañías de servicios públicos que quieren superar estas metas y llevar su negocio a otro nivel.
A la hora de implementar estrategias que optimicen sus operaciones, los proveedores de servicios suelen recurrir al uso de diferentes sistemas para la gestión de procesos de cada una de sus áreas de negocio. Sin embargo, esta opción puede resultar ineficiente debido a que las integraciones entre sistemas pueden dificultar el flujo de la información y generar inconsistencias en los procesos. Contar con una solución holística que soporte los procesos de misión crítica, tanto comerciales como operativos, es la mejor alternativa para las empresas de servicios públicos que quieren cumplir y exceder sus objetivos de negocio.
Por ejemplo, una de las áreas de negocio en donde se mide a la vez la eficiencia operativa y la satisfacción de clientes es en la ejecución de órdenes derivadas de los procesos comerciales de trabajo de campo; una mala administración de este tipo de tareas conlleva, por ejemplo, a visitas no efectivas por parte de los técnicos de campo y por ende a pérdidas de esfuerzos y recursos, así como a una considerable reducción de la satisfacción de los clientes.
En algunos casos, este tipo de inconvenientes se producen debido a que las empresas carecen de una solución que integre de manera efectiva los procesos comerciales con los operativos y en lugar de eso trabajan con varios sistemas de distinta naturaleza, lo que produce la aparición de inconsistencias y desajustes en la información que manejan los colaboradores de distintas áreas de la compañía. Otra causa de este tipo de problema es la ausencia de funcionalidades especializadas en la gestión de trabajos de campo requeridos en los procesos comerciales, como las aplicaciones móviles a través de las cuales los técnicos pueden acceder fácilmente a la información relacionada con las órdenes que les han asignado.
Smartflex ayuda a los proveedores de servicios a superar estos inconvenientes. Al ser desarrollada bajo un enfoque holístico, la solución gestiona la información de los clientes de principio a fin desde los procesos de venta hasta los de facturación y recaudo, pasando por los de instalación y/o desinstalación de los servicios contratados, lo que facilita la ejecución oportuna de las actividades relacionadas con trabajo de campo.
Asimismo, al incluir en su core un componente especializado en la gestión de la fuerza de trabajo, Smartflex permite a los proveedores de servicios automatizar la planeación y ejecución de los procesos relacionados con la gestión de las órdenes de trabajo tanto propias como de terceros, asegurando tanto la capacidad de respuesta como la priorización adecuada de los trabajos. Además, haciendo uso de la tecnología móvil integrada de la solución, las compañías proporcionan a sus técnicos de campo de las herramientas necesarias para la ejecución oportuna y eficiente de sus tareas, accediendo a la información de las órdenes desde cualquier lugar, momento y dispositivo.
Este es solo un caso que ilustra por qué contar con una solución holística como Smartflex es la mejor decisión para las utilities que buscan optimizar el uso de sus recursos, reducir costos operativos, mejorar su eficiencia y aumentar la satisfacción de sus clientes con un menor costo total de propiedad.