Optimización operacional
Los flujos de trabajo automatizados, combinados con inteligencia artificial y asistentes virtuales, permiten a las empresas de servicios públicos agilizar los procesos, lo que les permite centrar sus esfuerzos en actividades que consumen más tiempo.
Reducción de las pérdidas de agua
La implementación de tecnologías digitales como sensores inteligentes ayuda a identificar y minimizar las pérdidas de agua en las redes de distribución, lo que se traduce en un ahorro significativo y un uso más eficiente de los recursos hídricos disponibles por parte de los usuarios.
Análisis de datos en tiempo real
Las herramientas digitales ofrecen análisis de datos en tiempo real para optimizar la toma de decisiones proporcionando información precisa, identificando tendencias y prediciendo resultados. Además, la información analizada puede ayudar a mejorar el servicio y la satisfacción del cliente.
Mejora del servicio al cliente
Las nuevas tecnologías, como los asistentes virtuales, la inteligencia artificial y los flujos de trabajo automatizados, mejoran la fiabilidad, la comunicación y la eficiencia del servicio. Estas innovaciones también permiten ofertas más personalizadas y proporcionan un soporte preciso adaptado a las necesidades del cliente.
La digitalización del agua representa un avance significativo en el sector de las utilities, que va de la mano de nuevas tecnologías y componentes esenciales que permitirán a las empresas obtener los grandes beneficios antes mencionados.
Esto amplía la necesidad de las empresas de servicios públicos de dar un paso hacia un cambio en sus sistemas y soluciones adoptadas para su negocio, haciendo hincapié en la necesidad de contar con sistemas tecnológicos modernos que incluyan de forma nativa los componentes necesarios para iniciar el camino hacia la digitalización del agua. Smartflex, un CIS moderno diseñado por Open Intelligence, está equipado con capacidades nativas en inteligencia artificial, automatización de flujos de trabajo, asistentes virtuales y mucho más. Estas capacidades ayudan a las empresas que buscan entrar en la nueva era digital y obtener los mayores beneficios que esto conlleva.
La tecnología innovadora y la adaptabilidad de Smartflex, diseñada especialmente para las empresas de servicios públicos, van más allá de las funcionalidades tradicionales de medición y cobro al proporcionar ventajas significativas en escalabilidad, fiabilidad, seguridad y flexibilidad que se alinean con las tendencias de transformación digital. Como resultado, los clientes de Open han sido capaces de adaptarse a los cambios en sus modelos de negocio y alinear sin problemas sus operaciones para satisfacer las demandas de la transformación digital.