Nuestra misión es empoderar a las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones para que superen sus retos de negocio. Hoy, ratificamos ese compromiso y le ofrecemos a nuestros clientes nuestro apoyo, trabajo y dedicación, de manera que ellos puedan garantizar el suministro de los servicios de energía, agua, gas, internet, televisión y telefonía de millones de familias, a pesar de las actuales circunstancias.
Somos conscientes de la vital importancia que tienen estos servicios para la estabilidad social y económica de nuestros países y por esta razón, mantenemos todos nuestros servicios activos a disposición de nuestros clientes. Para lograrlo, hemos activado nuestro plan de continuidad operativa que busca proteger a nuestros colaboradores y asegurar el mínimo impacto en los servicios que proveemos. En consecuencia, ejecutamos las siguientes acciones en el marco de lo establecido por los entes de salud oficiales:
- Hemos activado planes y procesos de contingencia para que nuestros colaboradores trabajen con seguridad desde sus casas; esto con el objetivo de conservar su salud y la de sus familiares, y a la vez reducir la propagación del virus.
- Habilitamos herramientas de conectividad y colaboración para reuniones remotas y videoconferencias.
- Incrementamos las medidas sanitarias en nuestras oficinas para conservar la salud de algunos de nuestros colaboradores, que por las características de su trabajo o por razones del servicio, deben permanecer en nuestras instalaciones. Para ellos establecimos un protocolo de seguridad que incluye limpieza y desinfección de las áreas y elementos de trabajo, puntos de acceso, pasillos, así como suministro de geles antibacteriales para su autocuidado y políticas de distanciamiento entre puestos y reuniones de trabajo.
- Instruimos a nuestros colaboradores que prestan servicios en sitio en las instalaciones de nuestros clientes para que sigan sus disposiciones.
- Limitamos los viajes internacionales y nacionales sólo a aquellos que sean esenciales.
- Implementamos el auto-aislamiento por mínimo 14 días al llegar al destino después de un viaje internacional.
En Open hacemos un llamado a la comunidad para mantener la calma y preservar la salud de todos quedándose en casa y tomando todos las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.