El sistema implementado por Open Intelligence consta de 343 paneles y tiene la capacidad de producir 110 kWp de energía limpia, con lo que se espera generar gran parte de la energía que requiere el edificio.
La instalación de los paneles se realizó en tiempo récord de una semana y estuvo a cargo de Sprightful Solar, empresa norteamericana líder en instalación de paneles solares en el estado de Florida, Estados Unidos. Cabe señalar que con la implementación de estos paneles también se generará un ‘efecto sombrilla’ sobre el edificio. Su instalación sobre unos rieles de alrededor de 10 centímetros desde la base del techo permitirá refrescar la temperatura de los pisos más altos de las instalaciones del Centro de Desarrollo de Open, lo que disminuirá el consumo de aire acondicionado y aumentará la eficiencia energética.
Al respecto William Corredor, CEO y fundador de Open Intelligence, declaró:
“La implementación de este sistema de paneles es una iniciativa innovadora orientada a la sostenibilidad con la que le apostamos tanto al avance de las energías limpias como a los nuevos modelos de prosumidores impulsados por nuestros clientes, las empresas de servicios públicos. Debido a que hemos optado por el modelo de trabajo en casa para proteger la salud de nuestros colaboradores durante la pandemia, en la actualidad la energía producida por nuestro nuevo sistema de paneles servirá para el 100% del abastecimiento de nuestro edificio y la energía restante será inyectada a la red del operador de servicios eléctricos de la ciudad, que es cliente de Open, lo que nos convierte en una de las primeras compañías de software en Colombia en fungir como prosumidor, en línea con las tendencias que impulsan las utilities digitales de hoy” comentó William Corredor.
Open invita a las empresas del sector a avanzar en la transición hacia energías renovables que lidera Colombia en la región, resaltando el impacto positivo que este proceso tendrá en las generaciones futuras.
“En un mundo que lucha por avanzar en materia de sostenibilidad cada organización debe tomar la iniciativa para generar un impacto positivo en el medioambiente” concluyó Corredor.