¿Qué son las analíticas?
Son un amplio grupo de sistemas, herramientas y capacidades que sirven para agrupar, segmentar y analizar datos, así como para predecir posibles escenarios.
¿Cómo contribuyen a las empresas de telecomunicaciones?
Un ejemplo de cómo las telcos pueden hacer uso de este tipo de herramientas, es en el análisis en tiempo real de las grandes cantidades de datos provenientes de sus clientes tales como servicios más usados, tiempos y frecuencia de consumo, horarios de uso, canales de interacción preferidos y otra información sobre el perfil de los clientes, ganando con ello conocimiento sobre las preferencias de éstos. Dicho conocimiento les permita crear ofertas que se ajustan a las necesidades particulares de los usuarios, lo que se traduce en la reducción de las tasas de cancelación de servicios. De esta manera las compañías logran asegurar e incluso aumentar sus ingresos.
De igual forma, el análisis de esos datos permite identificar riesgos de manera efectiva minimizando los tiempos de detección de fraudes y previniendo anomalías que puedan llegar a afectar la confiabilidad del servicio, reduciendo con ello las pérdidas de la compañía.
Así pues, si su objetivo es obtener el máximo provecho de los datos masivos que su sistemas almacenan, adquiera una solución comercial que incluya modelos de analíticas que le permitan optimizar su operaciones y contribuyan a la toma de buenas decisiones de negocio.
Se estima que para 2019 las empresas de telecomunicaciones invertirán $4.296,6 millones de dólares en herramientas de analíticas.
Conozca cómo Smartflex puede simplificar sus operaciones basado en la transformación digital de su negocio
Fuente: https://www.marketsandmarkets.com/PressReleases/telecom-analytics.asp