Smartflex se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas eléctricas debido a que brinda las capacidades para dar una experiencia de cliente superior, a través de ofertas de productos innovadoras, servicio al cliente disponible 24/7 y facturas libres de errores. Empresas de todo el continente americano confían en Smartflex como un sistema extensible y flexible que les permite prepararse para afrontar el futuro.
Como solución holística, Smartflex ayuda a las empresas de servicios públicos a afrontar los retos del mercado eléctrico, tales como acelerar el speed-to-market, desarrollar ofertas personalizadas basadas en datos, mejorar los procesos de cara al cliente, facturar el servicio sin errores y controlar el intercambio de información con otros proveedores de servicios. Para esto, la solución supera el alcance tradicional de un sistema de gestión comercial, brindando más funcionalidades avanzadas con un costo total de propiedad más bajo.
Smartflex facilita el modelamiento de cualquier servicio y oferta comercial, como también su asociación a un segmento específico de clientes para tener ventas más personalizadas y efectivas. Adicionalmente, la solución ayuda a definir los precios de las ofertas de acuerdo con las características particulares de cada una de éstas, poniendo a disposición de las compañías el uso de estructuras tarifarias complejas, descuentos cruzados y promociones. De esta manera, las empresas de servicios públicos logran lanzar nuevas ofertas en tiempo récord.
Cuando se trata de satisfacer las preferencias de comunicación de los clientes, Smartflex soporta que su compañía proporcionae canales de interacción 24/7 incluyendo funcionalidades de un Centro de Compromiso con el Cliente para que los usuarios resuelvan dudas por medio de chatbots y envíen peticiones a su proveedor de servicios con gran autonomía.
Adicionalmente, las empresas de servicios públicos pueden beneficiarse de un conjunto completo de aplicaciones de facturación que aseguran la calidad del proceso para entregar facturas libres de errores a sus clientes. Smartflex también provee los mecanismos para soportar el intercambio de información entre las empresas de servicios públicos y sus socios de negocios, con el fin de consolidar los cargos en una sola factura, facilitando a los clientes tener una vista unificada y clara de su servicio.
Otra característica diferenciadora de Smartflex es el conjunto de herramientas de extensibilidad que le facilita a los prestadores de servicios configurar nuevas funcionalidades, reportes y analíticas que son necesarias para dirigir el negocio con base en datos e impulsar la innovación, sin necesidad de modificar el core de la solución.